miércoles, 3 de junio de 2009

A la deriva

Surcando la explosión de nuestra estructura
y el fuego de su propia perdición.
Sosteniendo lo nos queda de la cordura
las estrofas de lo que el tiempo se llevó.
Do you wanna feel?
Tocame, saboreame
Do you wanna hear?
Relámpagos, huracanes.
Sin creer en el rumbo fijo al que nos revolean
si después de la ronda, el cazador es presa.
Si el sonido no aguarda sigiloso en nuestra espera
y el corazón, sus destrozos, la quimera.
Do you wanna died?
Acercate, observame
Do you wanna stop?
Reventate, acorralate.
Es la violencia a lo indecifrable
y la absolución del libertinaje
la obediencia a los estandartes
el misterio de intentar besarte
como cual seda de tus ojos emane
y observar perplejo el dolor errante,
despertar, dormitarme
y quizás, entenderte en ese instante.

Desde abajo

La desolación, la corriente anonadada, el clima perpetuo de la irrealidad. La razón no convive en la solución, porque es autóctona y de idiosincracias fatuas. No es bicoca ni mucho menos, solo son antecedentes de errores que cuestan la vida, o el razonamiento frío.
Desde abajo uno habita en una atmósfera turbia y gris, sin matices, sin estructuras.
Desde abajo uno ve sin mirar cosas que no están allí, pero que existen.
Desde abajo uno sufre, se golpea, y cae lenta y desorientadamente hacia el infiinto, arremetiéndose en el paso al mismo dolor del que quiso escapar.
Desde abajo, uno muere, pero conociendo la verdad.
Desde abajo uno cae, pero sabiendo que está cayendo.
Desde abajo, uno vé realidades, sufre, y se golpea, pero mantiene los puños fuertes para enfrentarlos, y aunque es seguro que perderá, vive en la voluntad de haber intentado batallar ese abajo del que quiso safar.

Sobrevolando el pasado

Mixtos horizontes, ambiguas resoluciones de la resequedad de mi palpitación. Latidos autóctonos y despiadados que me azotan. Larga tu cucherío a otro lado, zorra.
No convides de tu amargura, no me interesa, no te das cuenta? Es mas de lo mismo, la historia se repite. No me interesa tu cigarro, ni tus escándalos.
Grito, y me sofoco, y me sacudo. El colchón ya no dá para mas, cenil se acurruca en la soledad. Dame la copa, quiero apenarme, quiero llorar.
Es ínutil seguir en la lucha, es idiota seguir pensando en lo que no dá mas. Es la ciénaga del oido, la razón del elixir, la presentación de una efímera cualidad.
No sirve mirar atrás, ni pensar en lo que viene, ni estancarse en el presente. Sólo queda actuar como sin conciencia, como el pajaro que vuela, buscando el horizonte efímero que se pierde en las tantas tardes estúpidas. Sin un fin, sin principio, sin pensar, solo actuar...

Aprender la ignorancia

Adentrarme a la subconciencia vanal, y aventurar aquellas salvajes rutas hacia lo mundano. No hay clamor que me opaque, no hay quien me detenga, a nadie le interesa.
La atracción del pensamiento absurdo me subraya la paralela hegemonía de la realidad. Veo todo, con absoluta perfección, y me deja ciego. La paralisis de mi corazón es abrumadora, ya no quiero mas. Necesito un martillazo certero en la arteria principal, y esperar los dos resultados: morir o revivirlo.
Me vacío en mi propia conciencia, y mis atenta mirada cree sobresalir sobre mi presagio. "No señor, acá no hay tesoro que encontrar, solo muerte en todo lugar. Acá las cosas no existen, sino que subsisten. Acá no reina usted, acá usted es el mendigo de lo que alguna vez fué."
Bastará el silencio para aprender a hablar? En mi soledad imagino, analizo, cuestiono, critico, y busco las palabras para poder dar con la satisfacción.
Alcanzará el sonido para gritar lo que siento? Ya lo he gritado tantas veces a los 4 vientos, que mis cuerdas vocales ya están desgastadas.
Podré buscar y encontrar algo que no sea otra búsqueda? NO.

Percepciones

Luces, ecos, llamados austeros.
Conciencia, veneno, psicodelias y miedos.
El arco se cierra ovalado, y miente de la vida
y especula en su legado.
Se acrecienta la adrenalina,
se pierde el estado.
Cuánto bombea y relampaguea,
se abre en el espacio.
Veni,
es mi pasado,
no temas,
es un regalo.
La ciénaga grita, en el vacío saltamos.
Volemos, el cielo está estrellado.
Somos el cielo si juntos escapamos.
Salgamos al cero!
El futuro es nuestro!
Soñemos el precio!
Imaginemos el premio!
El aura es impaciencia, la violamos.
Sentirnos munición de guerra, estallamos.
Si es nutrida la percepción, cambiamos
al transformarnos en el espacio.
Sorteame, esquivame, dame el néctar
ya sos la flor, mi ilusión, qué mas me condena???
Vacilame una mirada, escupime una palabra
yo solo quiero ser el premio, el cero, el cielo
somos psicodelia, veneno.
Vamos a ese lado,
vamos a ese espacio.
Vamos, qué mas dá?
Abrazame fuerte, nos vamos a estrellar.

DOLOR

Día a día me voy dando cuenta
Oscilando entre mis miedos y mis penas,
Largas horas meceré mi angustia
Oprimiendo mis alegrías oscuras
Reconociendo un DOLOR a cuestas.

Mundo de barro

Es difícil escuchar el alma entre estos tantos gritos de desesperación. Nubes inmersas en depresión testifican que mis razones obvia, no lo son tanto. Se cae, y luego se levanta, pero después me vuelvo a caer?
La presión de encontrarme vencido alguna vez, inhibe todas mis cualidades quizás mas autóctonas y verosímiles. Me distraen del problema en otro problema, me persigo, me acobacho en mis dudas. Y si nada cambia, como podrá mejorar? Es algo inicuamente desastrozo, imperfecto, y a la vez es parte de esta vida.
Cuando entrego mi alma, parece que todo está bien, parece incluso que estos ríos rápidos se calmasen de repente, y todo estuviera en orden, pero la mentira está a la vuelta, esperándome con su catarata mas superficial y vanal que uno pueda conocer. Es ahi donde mi alma deja de ser mi alma, y pasa a ser la víctima favorita del dolor. Una y otra, y otra vez como dando a entender que es mi pasatiempo mas divertido, encerrándome en mis angustias, en mis pasados, en el ahora, y un quizás en el futuro.
Es tan corta la vida y tan largo el dolor, tan largo el camino a la felicidad, asi como es tan largo el paso hacia la muerte, porque quizás éstos tres sean lo mismo.
Las fuerzas ya no me responden, ya mis brazos no encuentran un refugio, ya mis ojos no quieren abrirse al ver tanta inmundicia e injusticias en un mundo donde la naturaleza nos entregó el mas perfecto equilibrio, pero lo destruimos.
La variedad de pensamientos conlleva pésames ilógicos y extrovertidos a la vez, por el simple hecho de no ver las cosas de igual manera, el ser humano crea disturbios sin solución, pero qué pasa cuando hay códigos morales y éticos que son "base" y totalmente no relativos? Qué pasa con esas cosas de las cuales no importa el "punto de vista" sino la moral principal y fundamental del ser humano? Nos cagamos...
Asi es el humano, una esponja que absorbe todo, pero sin devolver nada. No solo no queremos soltarnos de lo que tenemos, sino que queremos mas. Hasta cuándo vá a aguantar esta farsa??? Hasta qué punto deberá llegar el mundo para que esto cambie???
Hasta dónde llegaré yo para encontrar la felicidad??? Hasta el fin del mundo...
Las cadenas atraviesan mis venas y tironean hacia abajo, dejándome alejar de esta insoluble realidad estúpida. Las palabras que me rodean son esas cadenas, las cadenas de la amargura, del desaliento, quizás hasta de la verdad.
Y como voy a sobrevivir al presente si no puedo pensar en un futuro para refugiarme y atacar?? Cómo voy a planear un ataque a la moral abusiva de este mundo capitalista, si no tengo una trinchera donde aguantar??? No se puede, si no logro obtener la felicidad.
Algo que durante años he reclamado, no llega. Cómo puede ser??? Acaso tantas mentiras llevo en el bolsillo??? No lo creo. Acaso tantos despecios y desintereses por los demás me aquejan en las noches???Puedo asegurar que no. Pero esta vida es tan impredecible e ignorante, que siempre le toca lo que no merece a quién no le interesa, y le cuesta sudar sangre por florecer a quienes se rompen el culo por obtener algo, siquiera, de lo que este mundo regala.
Asi es que esta noche, nuevamente, me sorprende desnudo como lobo solitario, perdido en un bosque ajeno, a plena luz de la luna que tan radiante devela su escondite, para ser presa de la lujuria y la marginación.
Algún tendré que despedirme de todo, de la luna y el sol, de la tierra y el mar, para llegar a ese lugar que no existe, pero que posee la única verdad que esta vida me puede regalar: no habrá dolor.

Historia de un ángel

El ángel se arrodilló a mi costado
para saborear tu figura crepuscular
en un mundo de ideas y presagios,
en la cima sin tamaño ni lugar.
Y mas allá de estas simples palabras
el ave, entre las sombras resurgirá
para darle forma de estela gastada
en el manantial de nuestra realidad.
A beber de la cuna de la vida
abastecernos por la inseguridad
mirarnos fijamente a los ojos
en nuestras almas vamos a estallar.
Sin camino hacia ningun lado
izquierda o derecha, no importa el lugar
encarar el cielo con desmanes hermosos
mi ángel,
esta vida nos vamos a regalar.